martes, 13 de agosto de 2013

Paso 3 de tu rutina diaria quema-grasa


Come Fruta y toma únicamente jugos de frutas o licuados, y agua mineral hasta mediodía. 
Un sistema digestivo lento e ineficaz es un obstáculo en la perdida de peso y grasa y resulta que  es el más común. La fruta nos brinda una fuente rápida de energía y esta repleta de nutrientes, pero cuando se come junto con otros alimentos, causa un lío para algunos. Si se quedan en el estómago por demasiado tiempo se fermentan, perjudicará la  digestión de otros alimentos y reducirá el valor nutricional de las fruta.
Cuando las comes solas con el estómago vacío, las frutas tardan sólo 30 minutos en pasar por el estomago, consigues todos sus beneficios nutritivos y de limpieza, evitas hinchazón, flatulencia o irritación intestina, síntomas que probablemente se te hacen tan familiares.
Después de esos 30 minutos de ejercicio y cada hora después, hasta el medio día (11:30/12:00) toma fruta fresca, jugos o licuados de fruta fresca. Busca variedad y espera hasta el mediodía para tomar tu taza habitual de café o té.
Elige una de las siguientes, no les añadas ninguna proteína ni grasa (cuidado con el yogurt en los licuados industrializados):
Frutas frescas
No les retires la piel en lo posible, lávalas bien antes de comerlas enteras, picadas o rebanadas, busca obtener la mayor variedad de color posible durante la mañana y sé generosa con las porciones.
Jugos frescos de fruta
Parte  unas naranjas por la mitad y sácales el mayor jugo posible (un exprimidor sería una herramienta tanto económica y efectiva). Añádele jugo de limón, lima, mandarina, tangerina ó toronja para darle un toque distinto.
Licuados
En la licuadora, pon unos cubos de hielo, una taza de agua, luego añade las frutas de tu elección. Moras, cerezas, melón, duraznos y nectarinas; kiwis, frutas tropicales como el mango, papaya, piña y maracuyá; plátanos, manzanas, peras, chabacanos, ciruelas, uvas, higos, jitomates (si, el jitomate es una fruta) y, por supuesto, cítricos se mezclan bien entre sí. Te iremos dando combinaciones riquísimas y la función de cada una, pero tu haz tu invento y cuéntanos, recuerda leer las propiedades de lo que les pones .
Las bolsas de fruta congelada son ideales para los licuados y mas por que te quitan la carga de picar, pelar y rebanar, cuela el licuado antes de beber si no te gustan las semillas ni grumitos y añádele más agua si lo sientes muy espeso. No te tomes el licuado de un jalón, bebe poco a poco y disfruta la explosión de sabores en tu boca.
Jugos
Saca de su rincón al extractor de jugos y échalo a andar. Pierdes menos de lo bueno de la fruta (vitaminas, minerales y fibra) cuando lo haces tú misma.
Jugos y licuados envasados
Estos brindan menos cantidad de bondades porque han sido procesados para que no caduquen. Pero hay muchos que han sido producidos con mas consideración para ser los más frescos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario