viernes, 9 de agosto de 2013

Cafeína. Paso 1 de tu rutina diaria.

¡Comprobadísimo! El café es un aliado para quemar grasa.
Fisicoculturistas y atletas la han usado por mas de 15 años, para reducir grasa, pero hasta hace muy poco que sus propiedades quema-grasa han sido investigadas a profundidad.
Consumida adecuadamente, la cafeína estimula el sistema nervioso central, incrementa el uso de grasa corporal como combustible y mantiene los niveles de glicógeno (la glucosa almacenada en el hígado y músculos).
También es diurético, así que nos ayuda a perder líquidos  de las células, eleva la temperatura corporal y nos sobrecalentamos.

Beneficios
La cafeína aumenta el numero de calorías que el cuerpo quema mientras descansa. Una dosis de 100 mg de cafeína puede aumentar nuestro rango metabólico de tres a cuatro por ciento, durante al menos hora y media después de tomarlo. Dale un golpe de cafeína a la grasa .
Tómate a primera hora un espresso doble o una taza pequeña de café cargado, luego sal y corre  ó ve al gym, toma por lo menos un vaso grande de agua cuando regreses a casa.
Trata de sustituir tu café de media mañana por una taza de té verde, una fuente rica de cafeína que no posee los riesgos para tu salud que tiene el café; no le pongas leche ni azúcar ¡por favor!. Y por lo que mas quieras no recurras a refrescos en un intento de satisfacer tus niveles de cafeína y quemar grasa, pues creo que ya sabes que contienen mínimo ocho cucharadas de azúcar en cada lata, cosa que no quemaras tan fácil.
Perjuicios
*Muchos de los químicos en el café irritan el recubrimiento del estómago, ocasionando un incremento en su acidez, lo que resulta en desórdenes digestivos. (no abuses de la cafeína y mucho menos si aparte de todo sufres de colitis o gastritis).
*Aumenta la presión arterial.
*Disminuye la calidad del sueño.
*Estimula los intestinos, ocasionando que los alimentos pasen menos tiempo en ellos y absorban menos nutrientes.
*Estimula la orina y en consecuencia la pérdida de vitaminas y minerales.
*Es uno de los productos más rociados con pesticidas.
Sin embargo no tengas miedo, la cafeína juega un papel importante en la perdida de grasa, cuando la consumes en conjunto con un buen estilo de vida y sin excederte de tomarlo, puede hacerte perder grasa un poco más rápido y más fácil, particularmente cuando se consume antes del ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario