miércoles, 14 de agosto de 2013

El alcohol aprende cómo y cuando tomarlo.

El alcohol estimulante quema-grasa?
Uno de los típicos enemigos de las dietas el “alcohol” es hora de convertirlo en amigo de la pérdida de grasa. 
Vino
El resveratrol, antioxidante encontrado en la cáscara de la uva, impide el almacenamiento de grasas. Estudios muestran que las personas que toman vino moderadamente poseen cinturas más finas que aquellas que toman otros tipos de bebidas alcohólicas.

Alcohol
Dicen que si tomas de dos a cuatro copas de vino tinto al día reducen el riesgo de un infarto en un 32 por ciento gracias a la combinación de alcohol y el antioxidante resveratrol, por si las dudas ¡brindemos!, esto son pruebas científicas así que; ¡créelo! .
Pero, momento… si tu no tomas alcohol no empieces ahora con tal de quemar grasa y en una de esas te vuelvas una alcohólica u alcohólico (jajaja), bueno siendo serios , el alcohol  puede ser parte del plan para perder peso. Tiene mucho que ver qué bebemos, cuándo, cuánto y qué comemos antes, durante y después de beber. No pienses que cada fin de semana que te vas de fiesta estas quemando grasa por estar tomando  a morir.
La clave está en la moderación
Estudios han demostrado que los adultos que ingieren cantidades moderadas de alcohol tienen alrededor de 30 por ciento menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con los abstemios (ojo yo no soy ninguna doctora, pero antes de escribir leo y me informo bien con; libros, nutriólogo, etc.)
Se ha sugerido que esto puede estar asociado con una mejora en la sensibilidad a la insulina.
¿Sensibilidad a la insulina?
Hablando un poco técnicos, la insulina es una hormona producida por el páncreas y monitorea los niveles de glucosa (azúcar) en el flujo sanguíneo al transportarla continuamente a nuestras células corporales para entonces crear energía.  Pero nuestro páncreas se ve en dificultades cuando se ve repleto de glucosa proveniente de alimentos procesados tales como; cereales azucarados, pasteles, galletas, pan, dulce, refrescos y el acohol. Se estresa y se da por vendido, por lo cual pide un descanso.

Alcohol a tu favor
Queremos disfrutar de los beneficios del alcohol, sin el riesgo de aumentar peso, ¿cómo? Lo ideal es beber una copa de un buen vino tinto con tu cena (cabernet, sauvignon, pinot noir y merlot son los más ricos en favonoides protectores) y sólo beber una segunda copa ocasionalmente.
Intenta alguno de estos trucos para minimizar las calorías sin tener que decir no a una invitación:
*El alcohol eleva el azúcar en sangre, entonces come antes unas galletas de avena con crema de cacahuate, un yogur natural con fruta fresca, un muslo de pollo, un huevo duro, verduras crudas con hummus o un puñito de almendras para moderar este pico de azúcar que entrara a tu organismo. (HEY, no es que te comas toda la lista entera eh, evidentemente escoge uno de los que te mencione)
*Por cada bebida alcohólica, bebe dos vasos grandes de agua para reducir significativamente la cantidad de alcohol que bebas. El alcohol deshidrata, así que tómate un par de vasos de agua antes de dormir (y ten otro listo en tu mesita de noche) para ayudar a que el cuerpo se rehidrate y asegurar que te sientas fresca en las mañanas. (si el alcohol deshidrata, ves por que cuando andas crud@ lo primero que tu cuerpo pide es agua)
*Evita combinar tus tragos con refresco
será una bomba de azúcar que ¡no te cuento!, usa alternativas “light” aunque no te lo recomiendo pues lo que hacen son incrementar tu deseo de azúcar y por consiguiente, de alcohol, así que ¡Mesero!;  ¡ Un whisky en las rocas!.
*Evita las cervezas light, combinados y cocteles a base de alcohol ¡son azúcar, azúcar y más azúcar)
 *El alcohol incrementa tu apetito, reduce tu fuerza de voluntad y elimina inhibiciones, así que asegúrate de estar siempre con un amigo/pareja que te ayude a mantenerte en línea.

*Busca vinos de buena calidad o bebidas alcohólicas claras como el vodka, ginebra, ron blanco en las rocas o con jugos naturales, sin azucares extras (así que adiós a tu vodka con “gomitas”)
*Mantente alejad@ de cerveza, lager y sidra pues son solo calorías, entre mas porcentaje de alcohol mas calorías.
*Evita licores cremosos como digestivos y mejor toma una medida de brandy si realmente deseas terminar tu comida con una copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario