jueves, 4 de julio de 2013

Exfolia e higieniza tu rostro con: Bicarbonato de Sodio.

-->
¿sabías que desde hace un siglo el bicarbonato era realmente popular por sus poderes curativos?
Pues así fue y lamentablemente con el paso de los años se dejo a un lado , este polvito que realmente es de costo muy bajo lejos de que te ayuda en casa es muy bueno para la salud y es utilizado como remedio medico, es utilizado en;
Sales de baño y bombas de baño para dar burbujas y relajar los músculos y elimina la sudoración y el mal olor.
Limpiar tus dientes, la mayoría de las pastas de dientes lo contienen y te ayuda a blanquear los dientes, que mejor tod@s queremos unos dientes blancos para salir perfectas en las fotos y al sonreír, pero no es recomendado usarlo por periodos largos tus encías podrían lastimarse.
El bicarbonato de sodio es un milagro. Ha sido utilizado por cientos de años para la limpieza, lavado, para cocinar e incluso para faciales.
Puedes añadir bicarbonato a tu shampoo y se limpiara a fondo, yo ya lo hice y  si tienes el cuero cabelludo muy grasoso esto te ayudara, pero hazlo solo  cada dos semanas sobre todo si pasas mucho tiempo en la alberca como nosotras, te ayuda a eliminar impurezas que  hay en el agua, de lo contrario con una vez al mes es suficiente y algo mágico para quienes tienen teñido el pelo rubio, después de nadar lávalo con bicarbonato  y limón y así evitaras el cambio de color, no quieres un verde pastoso en tu pelo.
Como te dije elimina olores, se puede usar como desodorante natural, intente usarlo para antes de irme al gym pero se nota mucho la mancha blanca en las axilas y mejor lo retire, pero algo que muchas tenemos es manchadas nuestras axilas no se por que esa parte la descuidamos tanto y muchas veces los talones también, si los tienes manchados aplícate con poquita agua el bicarbonato antes de bañarte, en semanas verás resultados.
Yo sufro de colitis y  si mezclo una cucharadita de bicarbonato en mi vaso de agua  logro decir adiós a la acidez.
Si fuiste atacada por mosquitos y no logras dejar de rascarte, haz una pasta con bicarbonato y agua y coloca en el piquete.
Que mejor que un aliento fresco y mas si nos hemos blanqueado los dientes con este producto, pues evita el aliento de cebolla haciendo gárgaras y tu aliento será fresco por más tiempo.
Una de sus propiedades realmente mágicas es que se relaciona con la prevención de cáncer pues afirman que el sodio se encuentra en el bicarbonato, balcaniza el entorno y en un medio alcalino y así es difícil que se reproduzcan células cancerosas, nada perdemos con tomarlo una vez al día.

Además de ser alcalino, este polvo milagroso suaviza el sebo y la suciedad permitiendo una cara limpia. Este proceso en la estética, se llama desincrustación.
Y lo que ahora nos interesa mas es exfoliante para la cara;

Receta para exfoliar tu piel con bicarbonato de sodio:

- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- Unas pocas gotas de agua

(Si estás embarazada consulta primero a tu médico)

Después de que hayas limpiado la cara con agua tibia y un jabón ecológico, te digo un jabón ecológico por que muchos contienen aceite mineral, puede que te deje la piel tersa pero lo que realmente hace es tapar tus poros ¡abusadas!, este aceite puedes encontrarlo igualmente en cremas, pero bueno … luego les platicaremos del aceite mineral, retomando la mascarilla;  hacer una pasta en un tazón pequeño de vidrio con la 1 cucharada de bicarbonato de sodio, unas gotas de agua y el aceite esencial.

Una vez que la pasta tenga una agradable consistencia, no demasiada gruesa o demasiada líquida, aplicar en la cara. Frota haciendo pequeños movimientos circulares sobre la frente, las mejillas, las grietas de la nariz, la barbilla, e incluso los labios, evitando el contorno de los ojos.
Exfolia suavemente durante 2 a 3 minutos, después enjuaga con agua tibia hasta que no haya granulación en la cara. Seca la piel con una toalla limpia, y luego tonifica tu piel inmediatamente con tu humectante diario. 

NOTA: Guarda la pasta que hiciste en un recipiente de cristal con tapa y así podrás utilizarlo otras veces.                                                                                                                               (...Paula*)



No hay comentarios:

Publicar un comentario