Mito #1
Prohibido comer carbohidratos
Primero que nada, ya te hemos hablado de los carbohidratos, incluso algunos te ayudan a quemar grasa, así que no les tengas miedo, lo que tienes que recordar y evitar son los que están repletos de azúcares refinados y harinas blancas que lo único que hacen es hincharte y engordar, pero no todos son iguales, nuestro organismo necesita los tres macronutrientes para existir, necesitan proteínas, grasas y también carbohidratos y resulta que los carbos son la principal fuente de energía de tu cuerpo, así que si los eliminas de tu dieta no rendirás ni en tu día ni en tu entrenamiento. Debes saber que para tener el abdomen deseado lo mejor es tu nutrición balanceada y saber elegir tus carbos, lee nuestro post de los carbohidratos; http://maschulamenoschunda.blogspot.mx/2013/08/carbohidratos-quema-grasa-real.html?q=carbohidratos
Mito #2
Haz mil millón de abdominales diarias en el gimnasio
Siendo sinceras creo que este es la mentira mas grande, pero todos hemos visto a esas personas que solo van al gimnasio y hacen como una hora de puras abdominales y lo que es peor ¡LO HACEN DIARIO!, el abdomen también es un musculo que debes dejar que descanse, lo sentimos pero hacer eso no te hará que reduzcas la medidas y marques, realmente un abdomen plano y definido lo lograras en complemento con tus ejercicios de fuerza, cardio y en tu cocina que en el gimnasio, la clave es trabajar todo tu cuerpo con ejercicios que hagan trabajar (además) toda la zona abdominal. Los encogimientos solo ejercitan una pequeña porción de tus abdominales y ponen muy pero muy poco estrés muscular en toda esa área.
Mito #3
Hacer casi dos hrs diarias de cardo tradicional.
Si bien es cierto es que con el cardio lograras bajar medidas y tener un abdomen más plano, pero hasta para hacer cardio hay que hacerlo con un ritmo constante y si solo es el hecho de salir a correr durante horas, corres el riesgo de perder tejido muscular, por eso debes añadir ejercicios de fuerza (pesas, bandas elásticas) y esto es para cualquier parte de tu cuerpo.
Un punto aparte merece el cardio por intervalos, que es una forma intensa de ejercitarte que no solo conserva el tejido muscular sino que además favorece su crecimiento. Sin embargo esta forma de entrenamiento no puede hacerse todos los días, de hecho se la recomienda para dos y ya por mucho tres veces con descanso de un día si y un día no.
Mito #4
Con Dieta se marcan tus abdominales
¡Mentira! ¡Mentira! y ¡Mentira!, el que te la pases en dietas ridículas o limitarte de manera excesiva en tu ingesta de calorías lo único que lograras es tener un abdomen flácido y con más grasa. Pues creo que haz visto a gente super delgadas y aun así no tienen el abdomen marcado pues no hay desarrollo de estos músculos. Y para que esos músculos se desarrollen lo que menos necesitas es pasar hambre. Cuando pasas hambre o cuando te metes en restricciones de calorías muy severas el músculo es otra alternativa que tiene tu cuerpo para conseguir la energía que necesita. Esto es, tu cuerpo comiéndose a sí mismo.
En definitiva, matarte a dietas no solo que no marcará ni desarrollará tus abdominales, sino que además te regalará un metabolismo más lento y disparará las hormonas que acumulan grasa en vez de eliminarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario