viernes, 20 de septiembre de 2013

Desintoxica tu cuerpo.


Desintoxicarnos es excelente para nuestro organismo y realmente te lo agradecerá, seguramente haz escuchado las famosas dietas a base de jugos para desintoxicarte, pero ¿Qué son? Y en si ¿Para qué sirven? Bueno la verdad es que la explicación es bastante sencilla, nuestro organismo necesita un “DESCANSO”, imagínate todo lo que tiene que procesar en ¡UN SOLO DÍA!, realmente hacen un trabajo muy cansado. El cambio de alimentación y el someter el cuerpo a un periodo de poca ingesta de calorías provenientes de jugos hechos a base de verduras y frutas obliga al cuerpo a entrar en un periodo de descanso físico y siendo sinceras tu cuerpo se lo merece. Y cuando uno tiene este periodo de descanso puede aprovechar para probar nuevas formas de entrenamiento o de plano tener un descanso el cual ayudará al cuerpo a desempeñarse mejor, es bueno que lo hagas en un periodo de 3 a 7 días, intenta hacerlo  de Viernes a Lunes.

Precisamente por esto es que se han hecho tan populares los periodos de desintoxicación con puros jugos y, aunque normalmente son conocidos para bajar de peso, funcionan perfecto para eliminar los desechos del organismo e impurezas que el cuerpo va acumulando al ingerir productos grasos, condimentados etc.
El que le demos este descanso a nuestro organismo te ayudara a eliminar toxinas, mejorar tu sistema inmunológico, disminuir la sensibilidad en la insulina y promover una recuperación y regeneración de órganos.



Sin embargo, es importante seguir estos pasos cuando se inicia con una dieta de esta naturaleza:

1. Consultar con tu médico: Debido a que este tipo de dietas son hipocalóricas pueden resultar en agotamiento físico y presentar períodos intensos de hambre por esto es aconsejable visitar a tu médico y preguntarle si te lo aconseja. Normalmente, estos momentos de hambre intensa deben ceder a los dos días pero en caso contrario se debe resumir la dieta cotidiana.

2. Evitar actividades físicas intensas: Este tipo de dietas desintoxicantes deben realizarse cuando no se esta sometiendo al cuerpo a rutinas fuertes de ejercicio ya que puede causar problemas cardíacos, de hipoglucemia y en casos extremos hasta la muerte, por eso te recomendamos que lo hagas en fin de semana, inténtalo.
3. No hacer este tipo de dietas desintoxicantes por periodos prolongados ni muy seguido. Estas dietas no deben hacerse por periodos mayores a los 30 días aunque lo recomendado son 3 a 7 días, y máximo deben hacerse cada 3 meses o 4 veces al año, sino puede resultar en una deficiencia de nutrientes, desequilibrios en los ciclos menstruales de las mujeres, disminución en los niveles de calcio y densidad ósea e incremento en el riesgo de sufrir lesiones o fracturas.

4. Antes de comenzar prepara el cuerpo: El día antes de iniciar es aconsejable reducir el consumo de café, alcohol, sal, azúcar y comida muy condimentada así el cuerpo no sentirá el cambio de alimentación tan abrupto.

5. Optar por frutas y verduras naturales: Al hacer este tipo de dietas a base de jugos es importante que sean a base de fruta y verduras naturales para evitar los pesticidas y conservadores que se encuentran en los jugos artificiales o ya envasados. Idealmente para hacer los jugos: Col china, frijoles, brocoli, nopales, fresas, cerezas, moras, papaya, piña, betabel.

6. Retomar alimentación cotidiana poco a poco: Una vez se termina la dieta desintoxicante de debe regresar a la dieta cotidiana poco a poco y más si se siguió una dieta por varios días. En el primer día es aconsejable ingerir sólo frutas y verduras sólidas sin ningún tipo de condimento, después incorporar el pescado y a partir del 3er día ya podrán incorporarse a la dieta alimentos como el pescado y la carne.
 JUGO DESINTOXICANTE
Este jugo contiene sustancias antioxidantes y pocas calorías. Diurético, para la fiebre, regulariza la función intestinal. Las fresas y las frambuesas contienen ácido elegiaco, el cual ayuda al organismo a eliminar toxinas y limpia el hígado.
Ingredientes;
2 rebanadas de Sandía sin semillas ni cascara.
1 taza de fresas lavadas, desinfectadas y sin rabo
½ taza de frambuesas
Preparación
Licua todos los ingredientes y bebe de inmediato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario