miércoles, 21 de enero de 2015

Compras fitness...

Seguro a ti te ah pasado, te pones una meta y es bajar de peso y con esto el comer mas sano, pero ¿Qué pasa?, vamos al súper con la mente bien clara que solo compraremos lo que necesitamos para nuestros nuevos hábitos y ¡blaaaah! , salimos con cosas que realmente no necesitamos y que muchas veces se queda rezagada en nuestro refri ó bien salimos con las papitas y dulces que no pretendíamos comprar ahí el primer sabotaje de nuestra dieta.
Y es que de verdad es de admirarse lo que a veces hacen las marcas para casi obligarnos a comprar sus productos es que ya sea para bien o para mal, no vamos a negar sobre la existencia de las múltiples empresas que se dedican a la venta de estos productos y que mediante múltiples . Pero yo se que si tu estas aquí es por que puedes mas que esas simples campañas de marketing.
Pero estoy segura que estos consejos que será mas fácil hacer la despensa para no caer en esos pecados.
Planificación
Agarra tu libretita y anota lo que realmente necesitas piensa bien para que no se te olvide nada, así evitaras entrar a cada uno de los pasillos del súper y que se nos antoje todo y que no quede solo en el antojo y lo compremos.
La influencia del momento adecuado para comprar
Es decir, si tu vas al súper con la pansa vacia y con mucha hambre, caeras en todas las tentaciones.
Si vas de compras molesta, la ansiedad te va ganar y compraras todo justificándote en que tu lo mereces y que lo puedes.
Si te vas triste, por cuestión hormonal también caerás en cosas con altos niveles de azúcar.

Haz tus compras en el perímetro de la tienda
Como estrategia de los de marketing en los supermercados en el centro de ellos colocan los productos más codiciados tales como las carnes frías, la comida chatarra, los panes embolsados, las bebidas gaseosas y alcohólicas, entre otros, suelen posicionarse en el centro del establecimiento para una mejor circulación de los clientes, dejando a cada extremo otros departamentos como la frutería, el de carnes, lácteos, entre otros.
Entonces ya que sabes todo esto, tu mejor opción es hacer las compras en el perímetro de la tienda, evitando así los alimentos que no son adecuados para mantener una buena salud.
Realiza las compras en compañía
Si vas hacer las compras con gente que sabe cuales son los objetivos ó bien que tengan los mismos objetivos y metas a lograr, con esto evitaras el hecho de caer en antojitos y te pararan en seco a alejarte de tan suculentos pecados.
No olvidemos recordar que con las compras en conjunto se puede ahorrar una cantidad sustancial de dinero al aprovechar más ofertas como 3×2, etc.

Haz de tus nuevas compras un hábito

Al principio será todo un reto el no pasar por lo menos frente a la panadería, dulcería y los taquitos, pero con el tiempo crearas un nuevo habito.
Con estos pasos, alejarse de los alimentos chatarra y otros productos que no benefician a la salud, será una tarea mucho más fácil de llevar y quizás divertida, pero sobre todo, una experiencia nueva que aunque pueda parecer un sacrificio para muchos en los primeros días, al final de cuenta habrá valido la pena totalmente.
Lista de compras Fitness




- arróz integral – avena – lentejas – nueces – almendra – manteca de almendra – semillas de girasol – arvejas – lechuga – acelga – cebolla – espinaca –ajo – apio – cilantro – tomates – brócoli – coliflor – zanahorias – pimientos todos los colores – calabaza – batata – papa – aceite de oliva – aceite de coco – pimienta negra – canela – pimentón – comino – vinagre de manzana – vinagre de vino – semillas de mostaza – miel – limón – manzanas verdes y rojas – bananas – peras – arándanos – melón – sandía – naranja – pomelo rosado – mango – uvas – kiwi – yogurt* – quesos* – huevos – leche* * cuida que tus opciones sean reducidas en grasa o descremadas - pescados de mar y de río – carnes vacunas cortes magros – pollo y pavo sin piel – frutos de mar Opciones de cocción principales: – a la plancha – salteado – al horno – hervido – al vapor -

miércoles, 7 de enero de 2015

¡Adiós Barriguita!





Es la cosa mas odiosa del mundo dime si no, todos los que queremos bajar de peso y siempre en enero como propósito de año nuevo vida nueva, nos proponemos bajar esa grasita que conseguimos gracias a las posadas, cenas y recalentados. Pero resulta  que la panza es lo primero que crece y lo ultimo que desaparece ¡DESGRACIADAMENTE!.
  Y es que el verte bien y tener un abdomen plano te da la confianza siempre y te sientes mas seguro, pero hay que verlo también por el lado de la salud, ya que bajar  la panza rápidamente bajarán los riesgos de muchas enfermedades. De hecho una panza grande es un indicador común de riesgos de salud. ¿Cómo solucionarlo?
Te daré algunos tips ¡USALOS TODOS, BUENO LOS QUE TU QUIERAS!

Remueve o minimiza todo lo que puedas el azúcar
El azúcar contiene calorías vacías. Te dará energía, pero sin nutrientes ni fibra. Es el tipo de calorías que uno no nota, son esas imperceptibles calorías que al final del día o de la semana sumarán cientos, miles millones  y ¡te pondrás como ballena! Jaja bueno no así. A parte de todo estas comidas con mucha azúcar dispararán tus niveles de insulina lo que hará que una hormona potente para la acumulación de grasa en la panza se encienda.


Evita a toda costa las calorías liquidas

Si, si todas esas bebidas con muchas calorías tales como un capuchino con leche regular, bebidas energizantes, bebidas deportivas, gaseosas, el boing que tanto te encanta, etc.
Las calorías líquidas son procesadas por el cuerpo rápidamente al tiempo que requieren un mínimo de digestión. Este pico de calorías de todos modos es un exceso de calorías que tu cuerpo usualmente acumulará como grasas. Y tan pronto como se acumulen en tu panza sentirás hambre nuevamente. ¿Quieres beber algo? Bebe agua

Entendamos la peor combinación del mundo;

Azucar+ alcohol+ las papitas de la fiesta afecta el metabolismo.
Tienes que entender que esta combinación reaccionará en tu cuerpo de la peor manera. Es el combo ideal para acumular grasa en el estómago. Cuando se consumen juntos, o al menos dos de ellos están presentes, tu cuerpo incrementará su tendencia a acumular grasa. Pero vamos que si mueres por una panza de buen tamaño ¡hazlo da resultados rapidísimos!.

Muchas veces te hemos dicho ¡Siempre pero siempre desayuna!, de no hacerlo es más difícil bajar la panza.
Y no lo digo yo, hay investigaciones en donde se demuestra que al
saltarte el desayuno en realidad aumenta tu tendencia a acumular grasa en la panza. El desayuno es esencial, principalmente porque luego de muchas horas de no comer, es decir por las horas que estuviste dormido,esta comida manda el mensaje a tu cuerpo de que no estás pasando hambre, por lo que no se disparan los mecanismos de acumulación de grasa. Sucede todo lo contrario, al desayunar le estás dando a tu cuerpo la señal de que se encienda, de que comience a quemar el combustible (comida*).

 Así que hazte un gran favor a ti mismo y levántate 15 minutos antes, no una hora ni dos, quince minutos antes para desayunar algo saludable ¿quieres? ¡POR FAVOR!, evita el andar a las carreras y pedir tu tamal en torta y atole. ¡ándale!.

Entonces haremos 5 comidas ¡siiii 5! 3 comidas principales ó fuertes y 2 snacks. Así tu cuerpo
tendrá un suministro de comida constante y sonante. Así lograremos que no se activen los mecanismos de acumulación de grasas  y mantendrá tu metabolismo funcionando en su máximo esplendor.

Por irónico que parezca así lograras deshacerte de esa pancita rápidamente, obviamente estas 5 comidas deben ser saludables nada que de snack un chocolate, unos bombones, etc. Por que lejos de ayudarte te meteras mas al hoyo. Lo que era un truco será el puñal por la espalda y estarías duplicando la cantidad de calorías, engordando la panza en vez de bajarla. La digestión es un proceso que requiere mucha energía, y al comer regularmente permites que tu cuerpo sea más eficiente quemando calorías.


Duerme 8 horas todas las noches
Uno pensaría que estos son consejos viejos y pasados de moda. Desayunar, dormir, comer… pero en realidad que consigas el sueño adecuado para tu cuerpo todos los días es extremadamente importante si quieres eliminar grasa de la panza. Duerme menos de seis horas y en vez de adelgazar comenzarás a ganar peso y ya te hablamos de quemar calorías en el sueño aquí : http://maschulamenoschunda.blogspot.mx/2013/08/dormir-bien-para-verte-espectacular.html
Lo común es que el número de horas que se necesiten varíen entre 6 y 8 horas.

Evita el alcohol
Aunque te duela, te enojes, te tires al suelo y hagas berrinche ni modo si quieres bajar de peso ¡Adios alcohol! Y es que todo junto pues no se puede.
Bajar la panza requiere de ciertos sacrificios y compromiso, así que si quieres lograrlo habrá un precio que pagar. Uno de ellos es no tomar alcohol. Incluso un sólo vaso de alcohol puede detener todo tu metabolismo para quemar grasas.

¡Cuidado con los atracones de fin de semana!
Muchos se cuidan muchísimo entre semana y no faltan al gimnasio pero llegando el Viernes la dieta se les olvida y del gym ni hablamos pues es “Viernes social” y todavía se atreven a preguntarse por que no bajan la panza no digo que te vivas en dieta y tortura eterna pero aprende a comer y los horarios donde pueda aplicar tu destrampada y solo un poco.

Busca comidas que no sean calóricamente densas
Probablemente ya lo veías venir, pero no bajarás la panza a base de cerveza, hamburguesas, pizas, papas fritas y colas. Realmente tienes que comer sano para bajar la panza naturalmente. No es un capricho de los nutricionistas y especialistas, es lo que funciona.

Si ya estas satisfecho, hasta ahí no tienes por que acabarte todo el plato.



Eso es todo, espero que lo apliques y que te sirva. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.




















viernes, 2 de enero de 2015

¡FUERA CELULITIS, FUERA!

 ¡La Cafeína al ataque de las celulitis!



Lamentablemente la mayoría de nosotras sufrimos de  estos terribles hoyuelos; generalmente en las caderas y glúteos.
Pero déjame contarte primero que nada que estas son por acumulación de células grasa debajo de la piel, si bien es bastante difícil deshacerte por completo de ellas, puedes reducirlas de manera significativa. Algo que te ayudara es el hacer ejercicio, consumir vegetales y llevar una dieta baja en sodio y beber mucho agua.
Las causas por las cuales se desencadenan son:
·     Factor  hereditario.
·     La falta de ejercicio
·     Alimentación inadecuada, alta en sodio.
·     Estrés
·     Consumo de alcohol y tabaco
·     Utilizar vestimenta muy justa y tacones altos ( estos empeoran la circulación)
·     Factores hormonales tales como la pubertad, embarazo, menopausia, el uso de píldoras anticonceptivas  alteran todo tu organismo.
·     Trastorno circulatorio.


Pero te cuento que los masajes, que te cepilles en círculos y exfoliarte te ayudara mucho, a esto sumándole no usar cremas que contengan petrolato.
Te voy a dar una receta que te ayudara con estos horribles hoyuelos;

Ingredientes:
  1 cucharada de café (usa el que quedo en el filtro de tu cafetera y si no tomas café pídelo en cualquier cafetería de por tu casa, te aseguro no se negaran, ya que ellos lo tiran).

  1 taza de aceite de oliva
  3 cucharadas de cáscara de limón
  1 taza de azúcar morena


Método:
*
Mezcla todos los ingredientes en un plato hondo.
* Coloca la mezcla en el microondas durante cinco a 10 segundos para que se caliente.
*Con la mezcla haz un masaje en movimientos circulares por 10 minutos en las áreas afectadas. utiliza papel film para fijar la mezcla a la piel. Asegúrate de masajearla sobre tu piel y déjala actuar durante 10 minutos. (No lo hagas muy fuerte, tiene que ser de manera suave).

*Enjuaga la mezcla con agua tibia. La cafeína contenida en ella reduce los poros y ayuda a mantener la piel firme. Repite el procedimiento por lo menos dos veces al día durante una semana. Para ayudar a reducir la apariencia de la celulitis un día de playa o cualquier día que debas mostrar más piel, toma un baño frío. Deja correr el agua tan fría como sea posible, ponte de pie y siéntate en la bañera durante 10 minutos para afirmar tu piel.

¡¡Suerte y nos cuentas como te fue!